Espacios de encuentro

24.Ene.2019

Diseño de eventos circulares con efecto WOW

¿Es posible crear eventos circulares con desperdicio cero, involucrar a proveedores locales a precio justo y compensar la huella que se produce con acciones beneficiosas para la comunidad en la que se realicen, todo ello a precios competitivos?
Salas para eventos circulares - Impact Hub

Sostenible, ecológico, reciclable, energía verde, impacto positivo, economía circular… Son términos que suenan mucho hoy en día y que aparecen cada vez más a menudo en nuestras conversaciones cotidianas. Pero, rara vez los relacionamos con fiestas de empresa, congresos, ferias, bodas, banquetes o conciertos.

Diseño de eventos circulares con efecto WOW

En un evento, al ser algo puntual y de corta duración, creemos que todo vale. Nos invade la emoción y lo damos todo. Tanto organizadores como asistentes, queremos que ese día sea único y especial sin ser conscientes del impacto negativo que puede causar su proceso de producción. Las grandes cantidades de desperdicios, basura no reciclada o huella de carbono son solo la punta del iceberg de este problema. Solo en Madrid hay un evento al día por cada 10 personas. ¿Te imaginas la magnitud del problema a nivel mundial?

Mi pasión es crear, algo que logré materializar a través de los eventos. Sin embargo, nunca pude entender cómo algo tan bello, concebido con tanta atención al detalle, podía llegar a ser tan perjudicial para el planeta. Y es que deberíamos aprovecharlos para conseguir un cambio sistémico de impacto positivo.

Los eventos tienen una gran capacidad de influencia. Deberíamos aprovecharlos para conseguir un cambio sistémico de impacto positivo.

Tras diez años en el mundo de la organización de bodas y eventos, estas ideas no paraban de rondar mi cabeza. Pero no fue hasta hace casi un año, al entrar a formar parte de la comunidad de hosts de Impact Hub Alameda, cuando vi con claridad que tenía que hacer algo.

La Smoothie-Bike de Ring Yes Yes en la inauguración de Impact Hub Barceló, que hacía zumos y encendía las luces de su estructura con el pedaleo de los asistentes.

Enedina con la Smoothie Bike de Ring Yes Yes, que hace zumos y enciende las luces de su estructura con el pedaleo de los asistentes, en la inauguración de Impact Hub Barceló.

En mi primer día como host, me preguntaron si tenía en marcha algún proyecto propio y dije que no. Cuando fui conociendo a los demás hosts, me di cuenta de que todos tenían proyectos de impacto muy interesantes. Así que, con la ayuda y el asesoramiento de varias personas de la comunidad, me decidí a comenzar con el mío.

Hablé con mi socio, Julián González, que, aunque desde un punto de vista más técnico, tenía inquietudes muy parecidas a las mías y estuvo de acuerdo con mi idea de inmediato. Por su trayectoria como fotógrafo y especialista en audiovisuales, conoce el gran gasto energético que conlleva un evento y sabe que los recursos no suelen aprovecharse de forma eficiente.

¿Y si lográramos crear eventos circulares con desperdicio cero, involucrar a proveedores locales a precio justo y compensar la huella que se produjese con acciones beneficiosas para la comunidad en la que se realicen, todo ello a precios competitivos?

¿Qué pasaría si la iluminación de un evento no sólo sirviera para alumbrar, sino también para decorar, crear atmósferas o estados de ánimo determinados, y se alimentase de energía verde creada por los propios asistentes?

¿Si se cambiara el estilo repetitivo de los eventos corporativos y se generasen más sensaciones de sorpresa, estados de ánimo receptivos e interacción entre los asistentes?

¿Y si lográramos crear eventos circulares con desperdicio cero, involucrar a proveedores locales a precio justo y compensar la huella que se produjese con acciones beneficiosas para la comunidad en la que se realicen, todo ello a precios competitivos?

Así nace Ring Yes Yes

Nada está desligado del sitio en el que vivimos, ni del impacto que creamos en él. Por eso, en Ring Yes Yes diseñamos eventos circulares con experiencias que generan atmósferas positivas para los cinco sentidos y momentos de interacción entre los asistentes y las marcas. Optimizamos los procesos y analizamos los resultados para mejorar nuestras estrategias y seguir innovando.

(Desfile de moda sostenible en Impact Hub Piamonte, un evento circular en el que Ring Yes Yes colaboró como organizador).

Fusionamos diseño, experiencias y eficacia para romper las expectativas, logrando asistentes receptivos y positivos. Un estado emocional donde el mensaje perdure en el tiempo y la experiencia de marca se acentúe.

Estamos cambiando la idea de que un evento corporativo de alto standing no puede ser circular o sostenible. Trabajamos para que nuestros eventos dejen huella en sus asistentes. Una huella de conciencia ecológica que les permita descubrir formas de repercutir de forma positiva en el medio ambiente.

Esta es nuestra pasión. Seguiremos desarrollando nuestro proyecto y contagiando a todos los involucrados para unirnos así a los que, como nosotros, piensan que ya es hora de ser mejores para el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Enedina González
Enedina González

Arquitecta, diseñadora y estudiante de Marketing Digital. Dedicada desde hace 10 años a eventos corporativos y bodas. Fundadora de Ring Yes Yes.