Coworking

15.Feb.2019

10 razones para conocer Impact Hub Picasso

Hemos abierto Impact Hub Picasso, nuestro quinto espacio en Madrid, en pleno corazón de la zona financiera de AZCA. Y queremos que vengas a conocernos y te quedes a trabajar con nosotros. Por eso hemos pensado en diez razones que seguro te convencerán. ¿Quieres conocerlas?
10 razones para conocer Impact Hub Picasso

1. Ubicación excelente

Diseñada por Minoru Yamasaki, Torre Picasso es el núcleo de AZCA, el distrito financiero y de negocios más relevante de Madrid. La torre se eleva, desde 1988, hasta los 157 m de altura en pleno paseo de la Castellana, entre la plaza de Lima (es decir, Metro Santiago Bernabéu) y Nuevos Ministerios. El nuevo Impact Hub Picasso te espera en una zona que acoge a casi 30.000 trabajadores y por la que transitan cada día 100.000 personas. Es una afluencia extraordinaria que se explica por el gran número de empresas que tienen aquí su sede, como Google, Deloitte, Ernst & Young o Mutua Madrileña.

¿Cómo de fácil es llegar a esta zona? Puedes comprobarlo tú mismo. Estamos aquí.

2. Espacio premium con despachos y zonas comunes

1.700 m² en uno de los centros financieros más activos del país, restaurados pensando en ti y tu actividad y equipado como cualquier miembro de la comunidad Impact Hub se merece. Se trata de un espacio distribuido en dos plantas en las que encontrarás espacio para albergar 230 puestos de trabajo, tanto despachos como fijos y flexibles, así como 10 salas versátiles. Hoy querrás usar una de ellas para esa reunión importante que has organizado, mañana la misma para realizar un evento singular. Y si quieres relajarte, tomarte un café y hablar distendidamente con alguno de los coworkers, siempre puedes bajar al patio a estirar las piernas o ir a la cafetería.

3. Alto nivel de servicio

Alguien escribió en un post it, en la inauguración de Impact Hub Barceló, que un buen anfitrión es aquel que te ofrece la clave del wifi antes de que se la pidas. Este es un buen comienzo, hay que reconocerlo, pero nuestro nivel de servicio llega más lejos. Primero lo notarás en que habrá un host esperándote y ayudándote en todo lo que necesites. Luego, en detalles como que recibimos a tus visitas con nuestro encanto y profesionalidad, recogemos tu correo y paquetes, te ofrecemos asistencia técnica para que trabajes sin esos engorrosos problemas que a veces aparecen o incluso atendemos llamadas preguntando por ti. Tú solo tendrás que pensar en lo que estás creando.

4. Acceso a una red internacional

“Cualquiera que sea el problema, la comunidad es la respuesta”, dijo una vez Margaret Wheatley, escritora y especialista en liderazgo, neurociencia y pensamiento sistemático.

Como coworker, tendrás un pasaporte que te permitirá trabajar en cualquiera de los Impact Hubs del mundo.

La comunidad Impact Hub está formada por más de 17.000 miembros de todas las nacionalidades y especializaciones en una red internacional presente en 50 países. Algunos trabajan para grandes corporaciones que buscan innovación fuera de sus sedes, empresas medianas que crecen en nuestros espacios y profesionales freelance. Los hay que empiezan a desarrollar su primer proyecto empresarial mientras terminan sus estudios, algunos luchan por sacar adelante su start up soñada... Y podrás interactuar con todos ellos. Puede ser en este centro o en cualquiera de los que Impact Hub tiene repartidos por el mundo: como coworker, tendrás un pasaporte que te permitirá trabajar en cualquiera de ellos. También habrá una opción virtual a través de la Community app.

10 razones para conocer Impact Hub Picasso

5. Comunidad dinamizada y networking

Ponemos mucho empeño en algo: generar vínculos entre todos los que optáis por nuestros espacios. Como en todos nuestros centros, en Impact Hub Picasso te encontrarás y a la vez fortalecerás una comunidad dinamizada que participa, activamente, en un sinfín de eventos y actividades.

Cada mes organizamos acciones de networking y encuentros para coworkers (miembros que trabajan en el espacio) y público afín sobre decenas de temáticas diferentes. Generamos un diálogo enriquecido entre emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones de diferentes y muy variados sectores.

El denominador común de todos los participantes es que buscan trabajar de forma colaborativa, formarse, hacer networking. Una meta que comparten con un buen número de grandes corporaciones que deciden acercarse, cada día más, para aportar su experiencia y conocer a la vez otra forma de hacer las cosas.

Visita la agenda de Impact Hub Madrid y elige tus eventos. Te esperamos a nuestro estilo: con los brazos abiertos.

6. Programación diversa con 10 salas de reuniones y acceso al Patio Inglés

Programa una visita y ven a conocer Impact Hub Picasso

Programa una visita y ven a conocer Impact Hub Picasso

Nuestra agenda, que es la tuya, bulle. En 2018 programamos una media de 120 eventos al mes diseñados por y para profesionales. Nuestros centros Alameda, Gobernador, Piamonte y Barceló han sido testigos de una actividad vertiginosa. Ahora le toca el turno al recién llegado.

Si eres tú el que quiere organizar su reunión o presentación, te lo facilitamos todo. Ten en cuenta el número de personas a las que quieres invitar y a partir de ahí, elige. Puedes usar una de las 10 salas de reuniones, perfectamente acondicionadas. También existe la posibilidad de utilizar el Patio Inglés de Torre Picasso para eventos de hasta 300 personas. Pregúntanos cómo.

7. Proyectos de impacto e innovación

En Impact Hub impulsamos proyectos que promueven el emprendimiento y la innovación. Al mismo tiempo sugerimos preguntas, realizamos mapeos y proponemos metodologías y enfoques innovadores en torno algunos de los retos más importantes de nuestro tiempo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En cada caso, actuamos como conector y desarrollamos iniciativas de innovación e impacto a través de nuestro área de Proyectos. El objetivo es transformar ideas en realidades que provoquen cambios positivos.

Todo esto sucede a diario en nuestros centros y también va a ocurrir en el nuevo Impact Hub Picasso, un espacio con una atmósfera de confianza y un diseño que favorece la colaboración y las conexiones.

Actuamos como conector para transformar ideas en realidades que provoquen cambios positivos.

8. Tarifa plana en formación

En un mundo en continuo cambio, la formación constante es un plus. Por eso hemos alcanzado un acuerdo con la plataforma de formación online Foxize para ofrecerte, como miembro de Impact Hub Picasso, una tarifa plana para cualquiera de los cursos y durante un plazo de 2 meses que comienza justo cuando elijas. Una vez finalizado este periodo te podrás beneficiar de un 15% de descuento en todas las formaciones incluidas en la plataforma. No renuncies al conocimiento y la actualización constante.

9. Debate en torno al futuro del trabajo y ODS 8

Estamos convencidos de que las empresas han de desempeñar un papel activo como agentes de transformación social a través de su actividad. Por eso en Impact Hub Madrid planificamos nuestra estrategia para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En cada uno de nuestros centros, uno de 17 ODS cobra el máximo protagonismo. En Impact Hub Picasso el debate se dedica al 8º: Trabajo decente y crecimiento económico. En este nuevo espacio generaremos entre todos una conversación sobre el futuro del trabajo y en torno a la innovación humana: esto último aquí se estudia, se crea y se practica. La meta es clara: empleos de calidad para personas, orientados a la creatividad y a la colaboración, que fomenten el emprendimiento y que se agrupen en una economía... con propósito.

10 razones para conocer Impact Hub Picasso

10. Impacto global

“We believe in a better way of doing business”. Este podría ser perfectamente nuestro motto pero no, es el elegido por el movimiento B Corp para describir en unas palabras su propósito.

Nosotros también lo creemos y somos proactivos. Participamos y promovemos la actividad de diversas redes, compartimos experiencias con nuestros centros hermanos en todo el mundo, conectamos actores y diseñamos programas para que empresas y organizaciones incorporen el impacto positivo en su día a día y en sus estrategias.

También aprendemos de aquellas que ya lo hacen. Esta fue una de las principales razones para unirnos a B Corp, conocer cómo las entidades que componen su ecosistema llevan a cabo la labor para la que fueron creadas sin dejar de lado nunca algunos compromisos comunes: alto impacto social y ecológico, transparencia y responsabilidad en la actividad diaria.

Y ahora, descuentos en despachos 

¿Quieres conocernos? ¿Acudes habitualmente a uno de nuestros centros pero Impact Hub Picasso te viene mejor? ¿Tienes una visión clara de cómo tiene que ser el trabajo del futuro y crees que podemos unirnos en el viaje?

Hemos abierto las puertas de nuestro nuevo centro y queremos verte por allí. Podrás beneficiarte de descuentos especiales en la contratación de despachos desde 2 hasta 40 personas. Y si necesitas más capacidad, sólo tienes que pedirla.

Cuéntanos lo que necesitas y adaptaremos nuestro espacio a tus necesidades. Únete a nuestra comunidad y aporta tu experiencia a todos los miembros. Ven, trabaja, desarróllate y disfruta.

Aquí tienes toda la información sobre Impact Hub Picasso. ¡Visítanos!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Víctor Regidor
Víctor Regidor

Como miembro del equipo de Comunicación de Triodos Bank, Víctor Regidor es un convencido de que una (o varias) economías a escala humana son posibles. Nació en Valladolid hace ya unos cuantos años y se licenció en Periodismo y Comunicación Social. Desde entonces no ha dejado de interesarse, escribir y divulgar sobre temáticas como la economía real, finanzas éticas, cultura o medio ambiente. Y con una idea siempre en la cabeza: en comunidad se llega más lejos.