Comunidad Impact Hub

24.Mar.2020

Somos Impacto: 10 años de Impact Hub Madrid

  • Impact Hub Madrid
  • 0
Cumplimos 10 años impulsando a empresas y organizaciones que buscan la transformación social. Nacimos en un garaje en el centro de Madrid, en mitad de una crisis. Ahora nos enfrentamos a otra, con una viva comunidad. Cuéntanos cómo Impact Hub Madrid ha marcado tu vida.
Somos Impacto: 10 años de Impact Hub Madrid

Una serie de acontecimientos trascendieron en el mundo en el año 2010. El escándalo diplomático Wikileaks, con la filtración de documentos secretos estadounidenses; la primavera árabe y su clamor ciudadano por lograr mayores garantías democráticas; y el devastador terremoto en Haití, una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia que obligó a centrar la mirada en uno de los países más pobres del planeta.

Estos hechos, sumados a los efectos de una reciente crisis financiera internacional que en España se manifestó con virulencia en 2010, manifestaron la gran capacidad transformadora de la sociedad cuando combinas una problemática social o medioambiental con nuevas posibilidades tecnológicas.

El mundo necesitaba afrontar conflictos que desbordaban a las instituciones públicas y grandes corporaciones: los ciudadanos sentían el deber de actuar a través de acciones privadas. En este contexto, desde el sector empresarial se empezó a popularizar el término “emprendimiento social” asociado a la puesta en marcha de una aventura empresarial con un objetivo principal de solucionar un problema social o medioambiental. Pero faltaban espacios y herramientas para fomentar la labor de estos profesionales.

En España, basándose en el ejemplo de una iniciativa ya existente en Londres, nacía Hub Madrid de la mano de un grupo de personas amantes de los procesos de cambio que atrajeron a profesionales y emprendedores también con diferentes talentos, culturas, nacionalidades y edades. El espacio de trabajo común era un medio para fomentar la interacción y el intercambio de recursos para crecer y beneficiarse mutuamente.

¿Cómo te ha marcado Impact Hub Madrid? Comparte tu anécdota o momento con la etiqueta #10añosImpactHubMadrid.

Desde aquel primer laboratorio de innovación en un garaje en el centro de la ciudad, nuestro querido Gobernador, son miles las historias que han tenido como escenario nuestros espacios. Algunas de ellas las hemos recogido en un vídeo y una publicación que te invitamos a ver, leer y compartir. Estas son solo algunas de las diferentes maneras de vivir la experiencia Impact Hub, pero hay mucho más. ¿Cómo te ha marcado Impact Hub Madrid? Comparte tu anécdota o momento con la etiqueta #10añosImpactHubMadrid.

¿Y cómo nos vemos en 10 años? ¿Será el coliving algo tan generalizado como el coworking hoy en día? ¿Habremos encontrado un modo de impulsar el desarrollo rural? ¿Habremos puesto freno al plástico omnipresente? ¿Habremos cumplido al menos alguna de las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?

Tenemos 10 años por delante para saberlo ¡y actuar!

Somos Impacto: 10 años de Impact Hub Madrid

 

Te animamos a compartir tu momento Impact Hub Madrid en las redes sociales usando el hashtag #10AñosImpactHubMadrid. Te aportamos algunas ideas:

1) Comenta este artículo y comparte el vídeo en tus redes sociales.

2) Cuéntanos una anécdota o comparte cómo te ha marcado Impact Hub en estos 10 años. Puedes hacerlo en vídeo, en mensaje, con audio… ¡como quieras!

3) Comparte fotos que ayuden a construir la historia de Impact Hub Madrid en estos 10 años.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.