Sin categorizar

26.Mar.2020

12 emprendimientos con ideas para sobrevivir al confinamiento

  • Impact Hub Madrid
  • 2
La comunidad de Impact Hub Madrid está más viva que nunca. Nuestros miembros innovan para ofrecer soluciones que nos ayuden a gestionar esta época de dificultades. Porque, como recuerda la escritora Margaret Wheatley, “cualquiera que sea el problema, la comunidad es la respuesta”.
12 emprendimientos con ideas para sobrevivir al confinamiento

En estos días en los que nuestra vida ha cambiado los desafíos a los que nos enfrentamos se multiplican. Al mismo tiempo, se están sucediendo las iniciativas tanto de personas individuales como de empresas u organizaciones para ayudar a superar la crisis a la que nos enfrentamos. La comunidad de profesionales de Impact Hub Madrid es variada y por eso en este listado encontrarás desde asesorías para ayudarte a encontrar soluciones para los nuevos desafíos en tu empresa, hasta ideas para mejorar tu bienestar diario, dentro del confinamiento que debemos cumplir. 

¿Necesitas otro tipo de producto o servicio? ¿Ofreces otras ideas útiles en estos días? Cuéntanoslas.

Para tu negocio o proyecto

- The Lighthouse Team (Impact Hub Barceló): equipo multidisciplinar que acompaña a emprendedores y organizaciones en su desarrollo de negocio. Ofrecen una primera reunión gratis que pueda ayudar a visualizar vías de actuación en estos momentos de incertidumbre.

- ftrack (Impact Hub Alameda) es una plataforma de gestión de proyectos para la industria cultural y creativa. Estos días ofrece ftrack Review gratis hasta el 31 de mayo. ¿Necesitas aprobaciones o revisiones de contenidos: imágenes, vídeos… y tu equipo está en remoto? Si te dedicas a la arquitectura, creatividad, diseño y videojuego, comunicación o marketing, será de mucha utilidad. 

- TechSoup Spain (Impact Hub Barceló): facilitan el acceso a la mejor tecnología disponible para las entidades sin ánimo de lucro y gestionan un programa de donaciones. Si tu equipo se enfrenta al teletrabajo por primera vez, consulta esta completa guía que han preparado con herramientas tecnológicas.

12 emprendimientos con ideas para sobrevivir al confinamiento

- Evenbytes (Impact Hub Barceló): esta empresa de desarrollo de cloud software ha abierto gratis su aplicación DriveWatcher, un sistema de que te avisa de cambios o actualizaciones en webs o documentos. Muy útil para que periodistas y personal especializado se pueda mantener informado con el tema de Coronavirus.

- Malt (Impact Hub Piamonte), la plataforma que pone en contacto a las empresas con profesionales independientes, ha lanzado la iniciativa #ReadyToHelp, por la que más de 100 expertos freelance ofrecen su ayuda de forma voluntaria para colaborar con los sectores más afectados, como salud. 

- HRBots (Impact Hub Barceló) crean asistentes virtuales de RRHH basados en inteligencia artificial. Ahora han lanzado un chatbot que ayuda a las empresas a comunicarse con sus empleados que están teletrabajando, para mantenerles informados de novedades o resolver dudas. Además, ofrecen en abierto un chatbot específico para prepararse una entrevista de trabajo.

- LeQuid (Impact Hub Picasso), bufete de abogados, ofrece asesorías a los miembros para resolver dudas sobre renegociación de todo tipo de contratos, ERTE y ERE, preconcursos y concursos de acreedores o refinanciaciones, entre otros. También Pablo Cruz (Impact Hub Barceló), abogado laboralista, se ofrece para asesorar o contrastar opiniones relacionadas con las áreas laboral, civil y contencioso-administrativo.

- Y si quieres aprovechar este tiempo para emprender en el sector cultural, apúntate a la formación online y gratuita que lanza Factoría de Industrias Creativas (Impact Hub Alameda). Su Programa de Emprendimiento Creativo dura dos semanas y aprenderás herramientas para lanzar tu proyecto.

Para tu bienestar en el día a día

- Farmidable. La plataforma de productos frescos y de proximidad se ha convertido en una excelente alternativa para alimentarse de forma saludable durante el confinamiento sin salir de casa. El envío es gratuito para cualquier persona mayor o con movilidad reducida. Introduce sus datos y el código #MEQUEDOENCASA y ellos contactarán directamente con la persona vulnerable.

12 emprendimientos con ideas para sobrevivir al confinamiento

- Asociación La Porvenir. Este equipo de psicólogas y psiquiatra, miembros de Alameda, proponen hablar sobre lo que te pasa a ti o a tu equipo, en el trabajo o fuera de él, con el modelo de Diálogo Abierto, un modelo psicoterapéutico de origen finlandés.

- Comienza el día con meditación. María V. Garrigues Muñoz, host de Impact Hub Alameda e instructora de Mindfulness, comparte cada mañana una meditación guiada. Resérvate este momento diario para respirar y conectar con tu interior. 

- FrenaLaCurva: esta plataforma geolocalizada aglutina iniciativas ciudadanas de toda España para ayudarse entre personas. La innovación social y resiliencia cívica son imprescindibles en tiempos de pandemia. Más de 100 voluntarios coordinan esta web en la que participa Impact Hub.

Aunque estemos encerrados en nuestras casas, la tecnología nos permite conectar para actuar. Ahora es el momento de poner en marcha la acción colectiva de la comunidad y encontrar el apoyo necesario para superar la incertidumbre y superar este momento. ¡Conecta y actúa!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comments

  1. Ainara Porron on 30 marzo 2020 at 22:04

    Desde Wi Rebel (Alameda), también hemos creado el #CableRebel para ponernos al servicio de todas aquellas organizaciones que necesiten en estos duros momentos apoyo creativo para sacar adelante proyectos o estrategias. Y durante este tiempo de confinamiento, toda organización que lo necesite puede beneficiarse sin coste alguno de una de nuestras consultorías creativas de marketing, comunicación o contenido.

    Si quieres saber más sobre el #CableRebel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en rebel@wirebel.com. Estaremos encantados de poder ofrecerte nuestra ayuda. #CableRebel #JuntosCreamos
    https://wirebel.com/al-mal-tiempo-cablerebel/



  2. Miguel Montañés on 1 abril 2020 at 14:50

    Si no tenéis nada mejor que hacer este fin de semana, Raúl Iglesias, Javier Montañés y Miguel Montañés (Alameda) hemos organizado un festival creativo online para las tardes del 4 y el 5.

    Se accede entrando en la web (oxigenafest.com), las retransmisiones serán a través del vídeo que está incrustado en ella. No hay que apuntarse. No hay que hacer nada. Sólo entrar.

    Va a haber gente estupenda compartiendo iniciativas estupendas y hablando de cosas estupendas.

    Por ahora:

    Marisa Santamaría.

    Tibor de Laminne.

    El estudio Macedonia.

    Los artífices de Refugeat.

    El proyecto Gravity Wave.

    Nagami.

    Sergio G. Gómez del colectivo Floc*.

    Javier Velilla.

    Blanca Gómara.

    Raúl Oliván, principal responsable del movimiento Frena la curva.

    Es gratis, pero colaboramos con World Makers Organization mediante un botón de donaciones en la página. Si queréis (y podéis) aportar algo, el dinero será para ellos.

    Ánimo. Especialmente si lo estáis pasando mal de verdad.

    oxigenafest.com | oxigenafest@gmail.com | @oxigenafest | #Oxigenafest



Seguir leyendo