Sostenibilidad e impacto

01.Jul.2020

REemprende el cambio en verano

  • Impact Hub Madrid
  • 0
La transformación que ha vivido el mundo en estos últimos meses nos abre la oportunidad de repensar nuestro propósito, tanto el personal como el de las organizaciones. El verano es un buen momento para hacerlo. Te sugerimos una selección de contenidos de la Impacteca, nuestra biblioteca digital de impacto, para cargar pilas, soñar e inspirarse durante las vacaciones.
ImpactHubMadrid-lecturas-verano-Impacteca

Ya está aquí el verano y muchas personas han empezado a disfrutar de sus vacaciones o están pensando en hacerlo próximamente. Aunque sea un verano extraño, no hay duda, desconectar estas vacaciones es especialmente necesario tras los meses pasados. ¿Y si te tomas un tiempo para reflexionar sobre tu propósito personal o sobre el mundo que viene? Te sugerimos algunas lecturas para inspirarte en este viaje.

Una trilogía sobre el futuro que ya es

Si bien antes de la COVID-19 el teletrabajo era algo residual, limitado solo al 5% de la población, en marzo alcanzó cotas históricas y no hay duda de que ha llegado para quedarse. ¿De qué manera cambiará nuestra forma de trabajar?

En 2018 nos aventuramos a vaticinar cómo sería el futuro del trabajo en un ebook coral que abrió una trilogía que abordaba el propósito en las empresas o el bienestar personal y colectivo. Con ánimo de revisar estas reflexiones bajo el prisma de la COVID-19, en Impact Hub pensamos que la colaboración, el propósito y la consciencia personal y social siguen siendo clave en ese futuro que ya ha empezado.

Conoce esta trilogía de ebooks, que son de acceso gratuito:

  • Future of Work. 30 visiones que recogen los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y las relaciones laborales.
  • La Economía del Propósito.¿Cómo crear valor económico bajo un nuevo paradigma? Este ebook navega entre la polaridad en la que se mueve la economía hoy día, con artículos que ofrecen análisis globales o de sector, y casos de estudio.
  • Social Wellbeing. 25 reflexiones sobre el individuo como agente de cambio. Un recorrido fascinante por diversas versiones que ayudan a experimentar y modificar nuestra forma de intervenir en el mundo, partiendo de lo que somos.

Contenidos premium para miembros

Sabemos que el aprendizaje continuo es imprescindible en la sociedad del conocimiento. Y para facilitarlo, los miembros de Impact Hub Madrid disponen gratuitamente de la Impacteca, una biblioteca digital con los mejores contenidos sobre emprendimiento, desarrollo personal, sostenibilidad, economía de impacto o creatividad, entre otros temas. Así pueden aprender lo que quieran, cuando quieran y donde quieran.

Para este verano, te proponemos esta selección de títulos con la que podrás definir tu propósito y reemprender el cambio con más energía a la vuelta. 

-El engaño de Ícaro. El mundo está lleno de personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias y tú puedes ser una de ellas. Seth Godin. Es más peligroso volar demasiado bajo que demasiado alto. Construimos una zona de confort en torno a la obediencia y la invisibilidad, y el resultado es que estamos demasiado cerca de las olas.

-Cambiemos el mundo. Greta Thunberg. El cambio climático pronto será irreversible. Los políticos no van a reaccionar. Tal vez tú sí. 

-Impact: Six Patterns to Spread Your Social Innovation. Al Etmanski. Esta obra invita a reimaginar las posibilidades que podemos crear en el mundo, y distinguir entre el éxito a corto plazo y el impacto a largo plazo.

-Atrevidos. Historias de emprendedores y cómo construyeron su futuro. Manuel Fernández. Diez relatos que revelan la compleja transición de emprendedor a empresario, y que sin duda servirán de inspiración a las personas que buscan dar el salto y concretar sus sueños.

REemprende el cambio en verano

-El arte de empezar 2.0. Guy Kawasaki. El experto en emprendimiento comparte su experiencia para poner en marcha ideas y negocios.

-Selección de charlas TED. Inspírate con estas charlas sobre diversos temas que enriquecerán tu desarrollo personal y profesional. Todas incluyen ideas capaces de cambiar actitudes, vidas y en definitiva, el mundo.

-Sustainable Impact. How women are the key. Laina Greene. La obra recoge decenas de ejemplos de mujeres que lideran emprendimientos que están construyendo un nuevo paradigma de capitalismo, con soluciones basadas en las personas y en el propósito, no solo en el beneficio económico. 

-El largo camino hacia la libertad. Autobiografía de Nelson Mandela. Lecciones de valentía, liderazgo y superación de uno de los políticos más respetados del mundo. Una vida dedicada a defender los ideales que se consideran justos, y liderar una organización para conseguirlos, es una vida con pleno sentido.

-Vivir con abundancia. Sergio Fernández. ¿Por qué algunas personas materializan todo aquello que desean y otras parecen condenadas a una vida de resignación y sufrimiento? 

-Reinventarse. Tu segunda oportunidad. Mario Alonso Puig. Las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo.

-Los próximos 30 años. Cómo adaptarse profesionalmente a los retos que nos plantean las próximas tres décadas. Álvaro González Alorda. Necesitamos mejores arquitecturas de toma de decisiones en lo público, en lo mercantil y en lo privado. Y, lo que es más importante, nos hace falta otro talento con el que vivir, trabajar, dirigir, descansar, aprender, soñar…

Para los más pequeños

Nunca es tarde para encontrar inspiración y aprender. ¡Ni pronto! También los más pequeños tienen un hueco en la Impacteca. Con tus mismas claves, podrán disfrutar de la selección infantil y juvenil con decenas de títulos, desde cuentos ilustrados a novelas de ciencia ficción.

¿Te gusta cómo suena todo esto pero aún no eres miembro? Ahora puedes serlo desde solo 24 euros al mes y disfrutar de las ventajas de pertenecer a una comunidad profesional de cambio.

Este verano descansa, resetea y conecta con tu propósito con estas recomendaciones. ¡Felices lecturas!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.